miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL BAÑO.....

                                               Llueve en Santiago! que diréis...pues, menuda novedad acaba de soltar ésta.Vamos, lo mas de lo mas!ja,ja,jaja .Pues si,porque no he acabado y, a donde iba es...llueve en santiago,mas concretamente, en mi casa y ya ,caliente,caliente que te quemas....en mi salón!ja,ja,ja,ja
 Que me rio, por no llorar,pero es que , tengo averia y de las buenas!
Pero como, no hay mal que por bien no venga, esto me va a reportar dos satisfacciones al menos....
*ya es, inevitable, realizar la obra en el baño que, nos planteamos hace ya 10 años hacer y, para la que nunca habia fondos...( que ahora, al fondo ,va a tener que haber algo porque ,es irremediable arreglarlo...aunque esta vez,no pringo mas! y esto, se lo paso al seguro, que religiosamente pago, como que ya! A ver en cuanto queda....
*y hoy , tengo la excusa perfecta, para darnos otra vuelta por  ja,ja,jaja,jaja .Que, a falta de poder acercarme al de San Sebastian de los Reyes (que digamos, me queda un poquito a desmano) , va a tener que ser por internet!que oye no es lo mismo, (ni de lejos...) pero da el pego!ja,ja,jajaja,ja .

                                  Así que vamos allá...subimos la escalerilla y, empezamos nuestra ruta personal....
 y cuando llegamos a la sección de baños...yo no se por cual decidirme, así que, como para gustos hay colores, vamos a hacer una serie de baños, que yo pondría en mi casa....

Y empezamos, con el que mas me gusta,que eso a veces no es lo que te acabas llevando a casa (que después depende sobre todo del sitio que tengas,el tipo de casa,el estilo de la habitacion si esta dentro,o si es para uso común.....vamos que sera por opciones...).

                                     En este baño que ,hoy os propongo, no tenemos ventana,es un baño interior por lo que, lo primero que a mi me pide es, colores claros....ja,ja,ja,ja y siiiiii ya estoy justificando que elija muebles blancos ja,ja,jaja,ja Pero ,en serio ,si a vosotros también os pasa,que vuestros baños sean interiores, la luz es fundamental.Así como que, es un baño,por lo que, debe transmitir..limpieza,orden y relax.....pues eso!blanco y en botella,ja,ja,jaja:

Empezamos por el lavabo...sin dudar yo me quedaria con este en cualquiera de sus dos opciones...
 si las paredes del baño van a tener color...versión totalmente blanca!


  si las paredes del baño van a ser principalmente blancas....versión wengue!

La grifería... supermoderna...me encantan, las lineas sencillas en este tipo de accesorios y por supuesto ,en cualquier caso,cromado en color plata!

Delante del lavabo no me gustan los armaritos,ni estantes...que le voy a hacer!manías de la edad..ja,jaja Así que, un buen espejo con una acertada iluminacion,para mi ,es la perfecta elección:


si las paredes del baño van a tener color.. espejo encastrado en la pared con borde de aluminio, o sin borde!

si las paredes del baño van a ser principalmente blancas....con marco de tipo wengue!

Al lado ,si que pondría,un buen mueble colgado para almacenar....el que he elegido es este....

me parece una opción perfecta tanto...

con las puertas en blanco para un baño un poco mas serio.

en este, la puerta es de vidrio y se pueden meter, como si fuera un marco, fotos..con fotos en blanco y negro en el frente,esta opción, es la que les he puesto en el baño a mis enanos, con el borde de aluminio...ha quedado genial!

Para colocar toallas...este sin duda...yo lo tengo y os cuento...he dejado espacios para las toallas y ,en dos cubos he colocado este accesorio de puerta de espejo y, les he puesto con letras serigrafiadas de pegar, su nombre a cada uno....están encantados...su primer armario personal de baño...Valeee que por ahora hay ..en uno, la colonia de ralph laurent, que le cayó en la comunión, junto con la de las tortugas ninjas,....y en otro ..uff!esta maripepa...una de hello kitty,otra de patito feo,otra de la bella durmiente...ja,ja,jaja y alguna mas!

Los accesorios
  ..toalleros,para el papel,.....todos de lineas sencillas y, por supuesto sin adornos y ....exacto! cromado en color plata!
AH! aquí me ha encantado esta idea,es un cestillo alargado de acero que cuelga de una barra(no encontre foto!)...la tenemos a media altura en la pared, junto al lavabo...el cesto para cepillos del pelo y los cubos para los de dientes..


En cuanto a bañera o ducha...pues una de cada!ja,ja,ja siempre que se pueda,..En el baño de los enanos, bañera...son míticos sus buceos..ja,ja,ja (ah! y no soporto las cortinas ...que le voy a hacer..otra mania!)Y, para los mayores, una buena ducha....me chifla (y esta cae!!) :
  que la separación, sea un muro de pavés..en mi caso, lo elegí azul porque, coordino todo en este tono...y la grifería algo así....

                                                  Y ahora el toque de color y aquí ikea tiene toooodas las opciones en toallas y alfombrillas de colores....


si las paredes del baño, van a tener color,colores que coordinen....blanco,azul en diferentes tonos,gris por el color plateado...

si las paredes del baño van a ser, principalmente, blancas....viva el color....Por cierto! hay que renovarse o morir...No os pasa que, las toallas son de esas cosas que, compras una vez y, pasan los años y quedan,quedan,....Pues yo, me he liado la manta a la cabeza y, he puesto orden....que gusto! Y no me he gastado tanto....una alfombra..elegí gris como el plateado.Dos toallas de lavabo en el mismo gris (mas alguna nueva que aun tenia) y, para la ducha, de las grandes, a las que les he bordado los nombres , para que cada uno use la suya...Hasta tenemos una de ...para ti! (para los que vengan!ja,ja,aj,ja)



Y por ultimo  y no menos importante...iluminemos bien...luz de bajo consumo pero de la buena...es increíble la luz blanca que puede llegar a dar.....


      Y hasta aquí llegamos hoy.Espero que os haya gustado.Yo estoy molida, de tanto dar vueltas ja,ja,jaja aunque...a quien le amarga un dulce???

Me ha encantado llevaros de paseo...yo, estoy deseando que empiecen y, sobre todo, que acaben los obreros, porque me van a liar una en casa que ..pa vernos matao! ja,ja,jajaja Pero el resultado que, al final es lo que realmente importa, seguro que sera fantástico, así que,...sera por paciencia!

 Sed buenos..o no???mil bicos!

martes, 29 de noviembre de 2011

EL PREFERIDO DE MIS NIÑOS....


                                Ya os he contado que, a mi la comida japonesa,vamos,no me puede gustar mas...pero, reconozco que esta, para los enanos ( aunque es como todo y si la pusiera de vez en cuando se acabarian acostumbrando),  no es la mas apetecible del mundo.Aunque los razonamientos a veces....

                                                                 Resulta que, si les preguntas a mis enanos ,a que restaurante les apetece ir...por una vez y, sin que sirva de precedente ,se ponen de acuerdo..al chino!! 
  siii ,habéis oído bien...al chino!!Y es que, no vale cualquier restaurante chino,solo "el chino", os aseguro, que puedo considerarme, casi una experta en esta materia:
desde chiquitita (y mirad si os miento que, al restaurante que ibamos en madrid ( y, que como olvidar!!! "la casa de lee") compraron la primera trona para mi.Así que, ahí es na! y, con mis padres, íbamos casi todos los domingos, a comer al chino después de misa..Que tiempos!de los mejores de mi vida...En fin ,que me pongo a recordar y me pierdo...al grano! Que esto, te da una cierta experiencia,digo yo! 
                                    Y cuando vine a Santiago, probé varios, hasta que di...con el chino!..Y es "china ming" en Rosalia de Castro..para los que estéis por aquí..El mejor en Santiago, con difererencia! 
                                    Y , ya empezamos a ir, hace ..uff los años y, claro era inevitable que, mis enanos se hayan habituado , desde pequeños, y les pirre! Que aun diría mas...porque ,mi capitán no tiene ningún problema...como todo y de todo (ay!genetica Leiva....menos mal que, no para de hacer deporte!ja,ja,a,ja),pero la maripepa...uff!esa , es otro cantar..Esa, cuando nos llego, debió de pensar.....ja!que os creéis que, esto es tener un hijo y criarlo???Pues os vais a enterar!!ja,ja,aj,ja .Y ahí seguimos...que , algo ha mejorado pero, que coma es un ejercicio de autocontrol y paciencia.Que, o mezclas bien mezclado, con meditacion y respiraciones o...arde troya!!!....
Bueno, pues aquí maripepa , se pierde por el chino...(ya me imagino, ya, vuestras caras,..ja,ja,ja,ja) y se pone morada y es ,prometido! ,el único sitio,donde no hay que decirle ,pero ni una sola vez....vengaaaa comeeee!!!
Así que si ya me gustaba poco ,ahora ni te cuento...que comidas mas relajaditas me regala este chino...ja,ja,ja,ja
                                        Y,para los que no conozcáis y, os animéis a probar ,ahí va una pequeña guia ,como hicimos en su día con el japones...Aunque, he de decir que, el chino es mas fácil y mas "español", porque realmente , han adaptado bastante, su estilo de comida al nuestro...La verdadera comida china es diferente! (que he tenido la suerte de probarla) y no la ponen en ningún chino...al menos que yo conozca..
Lo que yo pediría...

De entrantes:

   Rollitos de primavera...seguro que, todos sabéis lo que son,pero también os digo que, si es porque los habéis comprado en el super...nada que ver!!Y en restaurante, es de las cosas,no se porque ,que mas diferentes pueden llegar a ser...En china ming...bueniiisimos!!...yo se los veo, comer a estos bichos y relamerse ,y luego pienso, lo que hacen con el repollo en casa y ..que queréis...no lo entiendo!pero mejor..


 Wan-tu...empanadillas de carne supercrujientes....esto es un vicio!


  Ensalada china....lechuga,brotes de soja,fideos chinos,y tiras de jamón cocido y pollo,con la salsa de ensalada china (que, ni pajolera como es pero, sabe de locura....)

La sopa de aleta de tiburon..riquisima si sois de cuchara.

Después ,ya viene el resto....solo una cosilla...todo se come con arroz y se comparte!!!En el chino ,cada uno NO pide su plato...hay que ponerse de acuerdo y, hacer un combinado....

  Por cierto,tampoco se come pan, como el que conocemos..Yo no tomo ninguno pero, aquí los elementos, piden pan chino, que es como dulce(casi tipo croisant,) para mojar en la salsa...( cuando nadie mira que eso no se hace,upps!).


 Arroz tres delicias.....arroz blanco con guisantes,zanahoria,guisantes,jamón.....en casa nos encanta pero, si alguno sois tiquismiquis con ver trocitos de colores,pedís arroz blanco y en paz! y a este le añadimos:

  Ternera....a nosotros la preferida....o con salsa de ostras o con bambú y setas...de esta se comen casi un plato cada uno con arroz...les requeterequetechifla!!!lo que mas!

  Pollo...aquí hay varias opciones...si no arriesgas..pollo frito....muslos rebozados y fritos.La mas rica, por suave para empezar, es pollo con almendras o pollo con bambú y setas (por cierto que el bambú es un vicio).Pero, si te gusta el pollo, rebozado en tempura y, con mezcla de sabor hacia dulce...pollo con piña!

 El pollo al limón, esta buenisimo,aunque la salsa lleva algo de gelatina y a "delicadillos" les puede dar reparos!.

Cerdo...como "normal"...costillas ahumadas,como "especial"..por excelencia cerdo agridulce.

Gambas...tenemos los langostinos rebozados,el chop-suey de gambas (esto lo hay de todo pollo,...es una mezcla de verduras, en tiras, tipo wok con lo que elijas.,..) y 
... si vais con niños, los tallarines con gambas o pollo... les parecerán espaguetis y, puede ser una alternativa (ojo!no fideos chinos, que también son ricos, pero muy diferente ).

Verduras...berenjenas con carne y soja..esta es mi perdicion...ja,ja,jajaja

Y aunque hay mil opciones mas,hasta aquí llegan las que nosotros solemos barajar.

De postre ...

  buenisima, la fruta frita con miel y helado...

A mi los lichis(típico) uff!como que no, pero como, tampoco se parecen a nada ,es probar!

Y el que siempre cae..

  bola de helado con nueces fritas....(mira que, son listos estos chinos...los reyes del mambo como nos descuidemos un poco...ja,ja,ja,jaaj.)

Así que, animaros a probar ,y aviso,es como otras muchas cosas....

   a lo mejor, la primera vez, no es la mejor!ja,ja,aj,jaja,ja 


Mañana, ya es miércoles..mitad de semana y, un día menos!!!sed buenos o no??mil bicos!

lunes, 28 de noviembre de 2011

MENOS MAL QUE LLEGA EL LUNES.....

                                                                                     
                                       Si,ya se que suena raro pero, es que ,de verdad,lo de los fines de semana,empieza a ser preocupante !ja,ja,aj,aj,ja.No he parado! Y lo digo, al pie de la letra ...que sarna con gusto no pica! y,os puedo asegurar que, ha sido un muy buen fin de semana pero, estoy mata!!ja,ja,ja,ja

El viernes..... ,después de salir de trabajar,ir al mercadona a hacer la compra...(que madre!como esta el patio...viernes tarde ,normalmente hay codazos y, que lastima por Dios...cuatro gatos!!si es que, era ultimo de mes y por mucho que estires,esta claro que no da...Así que, a apañar con lo que queda...uff!.
Que ahora que lo pienso...este viernes..ni muerta asomo yo por allí la cabeza....ja,ja,ja,ja,ja .
                                   Pues ,lo dicho..haz compra ,llega a casa ,descarga,cena,pijama,manta sofá,palomitas y ...peli!!y MUY RECOMENDABLE!!! A ver, que tiene mas años que la patata y, ya estaba mas que vista ,pero no por los enanos y, les encanto!!

                                                      Nos vimos "el chip prodigioso" ...os acordáis??: un experimento miniaturiza a una nave con un señor dentro,llegan los malos a robar el experimento y, acaba inyectado en el cuerpo de un desconocido y ahí, empieza la magia...que caritas!!!mami..guau!!esta en el oido??? AAyy, que daño en el ojo!!. Y eso es el corazón??....y flipo!..eso es sangre???? De verdad, se lo pasaron genial, aprendieron sin enterarse, ni pestañeaban y, se divertieron de lo lindo ,lo mas importante!
                                                         
  Y os aseguro que, aunque yo ni se, los años que debe tener esta peli ( porque Meg Ryan esta guapisima..ja,ja,ja,ja, Cuanto daño ha hecho el botox insisto!!!) la peli no se ve ,para nada, ni antigua , ni desfasada...Si es que, el Sr.Spielberg sabe lo que se hace, de caray!...Con lo que ya sabéis,apuntarla para sesión con niños..de entre 8 y 12, yo diría que la edad ideal!!! Bueno, como siempre habrá excepciones,pero a los mios, les requetencanto...y algo tendrá cuando conseguí verla entera! (bueno, o casi ja,ja,ja,ja,jaja    valeeeeeeeeeeeee,Siiiiiiiiiiii, éste también influyo!!es que esta muuuy bien ...ja,ja,ja y en "mios ,tuyos,nuestros"...no te digo na!que me va mal....ja,ja,ja,ja )

Por cierto...a ver si os acordais de esta...me encanto!
http://youtu.be/xfMsE6x4G-I


Y el sábado...a trabajar y después,algo había que limpiar la casa,digo yo! y ducha y de cumple....

 nos juntamos una buena tropa del cole, muy a gustito ,en un hotel rural precioso y, los niños se lo pasaron genial corriendo por el jardin,la merienda fue estupenda y los padres, acabamos con chocolate con churros, no os digo mas!.... Lo pasamos bien y llegamos a casa tarde..así que unos a la cama y, otra..a planchar!!jooooo ,que ya se que no son horas pero, no tenia otro rato asi que.....ja,ja,ja,ja,ja

Y el domingo...maraton....levantate,desayuna,casa,ropas,duchas,rabillo del ojo pintao...ale, para catequesis   y misa (éste libramos de fútbol ,que habían jugado el miércoles!)...Y después...de lo mejor...reunión con los bertabejas progenitores!:

  cañitas y a comer todos..ale!al mogollón!   nos tomamos unos huevos fritos caseros con patatas y chorizo..que pa vernos matao! Y no sólo cayó eso...lujuria!!!.
 Y lo mejor, unos cafés con un cachondeo...que sano y genial!!!Me encanta que la gente sea natural y normal....!! es lo mejor!!.

Ahhh!!y, ya os contare pero, han montado una para este sábado noche...

    solo os digo que, hay que ir de fiesta,y habrá uvas y chocolate ..eso sí, para los que lleguemos a las 6 de la mañana ja,ja,ja,ja,ja,ja promete genial!

                                          QUE!???? algo que objetar , a que hoy diga que, al fin es lunes??ja,ja,ja,ja Estoy mata!..necesito descansar ..en ello estoy!Y, además, compensar!! que este ritmo, es mortal de necesidad y, si quiero entrar en el minivestido de lentejuelas, que tengo pensado ponerme el sábado.. ya le puedo dar caña,que no bambú!ja,ja,ja,ja.. Asi que,por patatera, estoy yo hoy, con una manzana y dos naranjas...Que depurar, ya puede depurar,pero lo que os aseguro, es que hace que el dia te parezco largoooooooooooo.....ja,ja,ja,ja,ja,ja.

                                        Mañana mas y mejor!!Y ya me olvidaba... hoy ya ha tocado itv....puesta a punto, empezando por arriba...mechas y corte de pelo...lo hice!!!! Y por ahora,....hasta me gusta!ja,ja,ja,ja

Sed buenos..o no?? mil bicos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CREES EN EL DESTINO???

PUES YO ...SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

                                                                                                                                          

 y creo ,que precisamente ,por eso hoy he entrado por primera vez, en el blog de "con botas de agua"..porque era el destino! y, me he encontrado con esto...



                                                   Y os aseguro que, aun estoy tan emocionada , que me están entrando unas ganas locas de, darle la vuelta al cartel, cerrar la tienda,e irme corriendo al cine!!!
Aunque, noooo,ni os preocupeis...tengo yo una cabeciña, muuuy bien amueblada y responsable..(que no se si, gracias a Dios, o no dárselas,porque a veces,ya me gustaría a mi ser menos responsable....) en fin! Pero, el caso es que, entre mi sentido del deber! y ....que no la estrenan , hasta el dia 16 de diciembre ja,jaja,ja,ja,ja...Eso si...la de mi JSP, de tentacion en manhattan, aun no la habré visto (que ,a ver,no es por no ir...Es  que, vivo en un pueblo tan grande ,cosmopolita y puntero que, este estreno, no lo pusieron en ningún cine....ya ves! .Que aquí, son así de sibaritas y, escogen bien escogido...que para las cuatro salas (y no os cuento como son,bueno algún día,...pero, es que ,vais a creer que miento...uff!un dolor!) que hay,pues escogen entre la variedad.....así que, esa ya caerá en dvd!!.
Que, ahora que lo pienso...mier...!!! A lo mejor, esta de " MAKTUB" , tampoco me la echan en ninguno....Pues, esta si que no quedara para dvd , así que, ya buscare yo, donde desplazarme para poder verla....Mira tu ...una excusa perfecta para mis madriles!ja,ja,ja,ja,ja pues si que me iba a salir a mi barato el cine..ja,ja,ja,ja,ja

                                   En fin que, sea como fuera,estoy deseando verla porque, me encanta el argumento, porque las criticas que tiene, no son para nada , ni mediocres y , porque además, tiene un fin precioso y es, que la recaudación de taquilla, irá destinada a construir un centro de Transplantes de Médula Ósea en el Hospital Niño Jesús de Madrid y ,esto está, directamente relacionado, con la fundacion Aladina y, ahí me has dao!.Por si, no la conocéis,os cuento....

La fundacion Aladina,esta volcada en ayudar a niños con cáncer..uff!! duro de caray!

                         

 Yo he padecido,y sufrido, muuuy cerca (aunque,toco madera que mi destino, ni el de los que quiero, tenga otra vez ese capitulo..) esta enfermedad y fue duro,muy duro para mi .Pero, aun muuuuuuchiusimo mas, para el que la sufre.Si a eso, le añades que sea un niño....toda ayuda es poca!!!!Y, que haya personas que vuelcan su tiempo y esfuerzo, en transmitir a los niños que la risa les hace fuertes! genial!

Os copio  "" La Fundación Aladina , es una entidad privada sin ánimo de lucro ,creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.



Nuestro principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobre todo apoyar emocionalmente al paciente para que pueda sobrellevar de la manera más digna posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias.
A través de numerosas investigaciones, se ha demostrado que cuidar, no sólo el cuerpo, sino también el "alma" del paciente tiene resultados tangibles e incluso a veces llega a acortar la estancia en el hospital.
La Fundación Aladina, con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad, sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.


Carta del fundador                               
Hola.
Hace más de seis años me involucré con ASION (Asociación
Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) como
voluntario en el Hospital Niño Jesús. Cada miércoles, pasaba
dos horas compartiendo juegos junto a niños con cáncer,
ayudando a esta maravillosa asociación.
Un día entré en las distintas habitaciones y empecé a trabar
amistad con las familias y con otros niños, muchos
adolescentes, que no podían o no querían ir al cuarto de
juegos. Aquello cambió mi vida, lo que solía ser un día a la
semana, terminó siendo una actividad casi diaria.
Estos años me han dado la experiencia para conocer más a
fondo las necesidades de un centro oncológico en un hospital.
Desde los niños a los padres, incluyendo a los familiares y los
enfermeros, todos necesitan verdadero apoyo. La gran noticia
es que ayudar, y de una forma significativa, es muy fácil y para
ello decidí formar mi propia fundación, la Fundación Aladina.
¡Ala...Dina! fue una serie de televisión de éxito que yo creé y produje para TVE protagonizada por Paz Padilla. Trataba de una genio de lámpara que había aprendido mal la lección de la magia y por eso era un desastre a la hora de utilizar sus poderes. Bauticé la fundación con este nombre por tres motivos: la serie gustaba a los niños, gustaba a las familias y? sobre todo tenía magia. Mucha magia.
Eso es lo que me gustaría poder transmitir con esta fundación, que la magia existe y que los milagros también. Pero como a veces estos milagros tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que mientras, ese tiempo en el hospital se pase lo mejor posible.
Se sufre en abundancia, se llora en abundancia. Las batallas son largas y duras y algunas se pierden, pero al final el amor y el cariño son lo que sobresalen de toda esta experiencia.
Paco Arango
 ""


                        Creo que, a estas alturas,aunque el tema daría para muuuucho,ya lo trataremos en otra ocasión.

Os quiero animar a que, estas fiestas TODOS, vayamos a ver esta peli con nuestras familias....seguro que pasaremos un buen rato ,pero lo mejor es que, aportaremos nuestro granito de arena, para una gran causa....la mejor!!! ayudar a los demás!!!


                            Mil bicos,que paséis un estupendo fin de semana..yo me quedo con la sensibilidad a flor de pie, así que, dejarme que empiece ya con cada uno de vosotros....mmmmuuuuuaaaaccc,mmmuuuuuaaacccc,abrazo,estrujon........gracias por ser y estar!



miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEÑORA PATATA!

                   Si ,en la vida, acabaras siendo lo que comes...ja,ja,ja,jaja yo seria.. la señora patata! O mejor dicho,mas que lo que comes (que, si por mi fuera ,creo que podría vivir con 3 o 4 cosas pero, como están buenisimas..exacto! ENGORDAN!) así que, no es tanto lo que las como, como lo que desearía comerlas....

                                    Y es que a la princesa(mi enana) y a mi, no nos pueden gustar más las patatas...sobre todo fritas!, una patata no veas como cunde...o mejor vamos a verlo!

Podemos tener:


            *cachelos...o patata cocida con piel y todo (ya veis, que empezamos por lo mas difícil de preparar ja,ja,ja,ja)..Que pones agua a hervir,lavas las patatas,y a nadar!poquito de sal y laurel y ...( uy! creo que esta entrada, va a tener efectos secundarios pero de los buenos.......ja,ja,ja,ja que hambre!).A mi esto, ya me pierde con aceite y pimentón,sal gorda...y eso!engorda! así que sigamos...

                                                *asada...esto se complica ...después de lavarla, además, le tenéis que hacer un corte,envolverla en papel albal y, al horno o brasa............aaaayyy que primor!.Aquí, hay gente que las rellena ...esto ya es lujuria!...así que ,como mucho, un poco de mantequilla con sal y dale!

                                                * si ahora, nos molestamos en pelarla...esto ya coge cuerpo!ja,ja,jaja Así que, peladitas,a cocer en rodajas..y listo! O, preparamos un puré de patatas.... que  la enana, decía que no le gustaba .Hasta hace poco ,que lo probo otra vez y...ja,ja,ja,ja ahora, hay que buscar los trozos de filete en la piscina...ja,ja,ja Se pone morada..y si! ella si puede!!!ja,ja,ja,ja genética paterna....gracias a Dios!
                                                *y si nos remangamos ,le echamos valor,y nos arriesgamos a, además de lavar,y pelar,coger un cuchillo .....madre de Dios!!Ya vamos que nos matamos!...y ahí posibilidades a tropel!
-las cortamos finitas para tortilla... (hay algo que sepa mejor que comerte una tortilla de excursión en el campo....que en casa no es lo mismo!!! pero es que sabe a gloria!)
-las cortamos en cuadraditos para freír  (estas a mi suegro le pirran y oye!, debe ser genético porque, dos generaciones después, el efecto es el mismo...se les hace los ojos chiribita!)

-las cortamos a lo largo...  que, que queréis!Para mi ,superior!Lo de tooooda la vida,no muy estrechas ni muy anchas....mi perdición!.Mi fuerza de voluntad, se rinde absolutamente, a no coger, al menos ,una del plato...es que me miran,así doraditas....Claro, que no soy la única....En mi casa o, eres rápida friendo ,o ese plato, no lo consigues llenar en la vida!( oye es un misterio...y , solo pasa con esto y, cuando se corta jamón del bueno...cosa de duendes!!ja,ja,ja,ja,ja)
Bueno, y hasta aqui...Ya seguiremos en la cocina otro día,...que, por cierto ,primero montaremos...ya estoy deseando darme otra vueltecilla por Ikea!ja,ja,ja,ja.

                          Pero, aquí no acaba,ni mucho menos, la cosa patatil...aun falta lo mejor!. Dios mio ...las de bolsa!!!aaaaaaaaaaa!!! es que me gustan tooooodas:

--las "light"... que engordaran igual pero ,tu lo pones como excusa, por si cuela...
--los de matutano...Estos, me quieren matar....tooodas..si es que, soy de un apañao. No le hago ascos a nada..ja,ja,ja,ja:
me gustan las lisas    ,las onduladas    ,las de aceite de oliva    ,las de sabores    ,las extracrujientes    ...y las ultimas,las horneadas    ...están bueniiiisimas( y , también tienen excusa impresa ja,ja,jaja,ja)
--las de "bonilla" no pueden estar mas buenas...Y así , suma y sigue.,....hasta el infinito y mas allá! (mucho toy story va en esta entrada ja,ja,jaja,ja)

                                    Ya veis que, no me gusta nada de nada !...Y  lo peor de todo...que, te toque en la bolsa, una que en realidad sean dos, pegadas y, dobladas tipo empanadilla.....ja,ja,ja,ja En mi casa, hay codazos por las dobladas!!! ja,ja,ja,jaja Para eso somos las patateras del reino!!!!

                                                   
   A estas alturas, seguro que ya no dudáis, porque soy la señora patata....que la próxima..miedo me da pensar, como me llamareis porque, lo siguiente que me pierde es ,el queso!ja,ja,ja,

Cuidaros..hoy aquí, ha hecho un frio día precioso de sol...Al menos levanta el animo, porque , tal y como están las cosas, falta hace...Aunque ...."no hay mal que dure cien años ..ni cuerpo que lo aguante!!!" y ya queda un dia menos..... sed buenos ..o no???bicos.