jueves, 15 de diciembre de 2011

SER MAMA ES.....postulado 3

                                       Recapitulemos y, pongamonos en situación.....empecemos por el principio...Sobre todas las cosas,ser mama es, lo mejor que te puede pasar en la vida!sin ningún lugar a dudas....

Esa experiencia, no es comparable a nada mas,para bien o para mal.Ya estamos viendo que, a veces es de lo mas satisfactorio y, otras no tanto,y esto no solo depende del cargo en si ,(que también...hay cosas que hay que hacer por ser mama ,aunque no nos gusten un pelo,o no nos apetezcan o hasta el mismo instante de llevarlas a cabo ,estuvieramos convencidas de que jamas en la vida, seriamos capaces de hacerlas.....),también depende, de la suerte que tengas con los churumbeles que te caigan (porque yo me doy con un canto en los dientes,la verdad,pero es que a veces ves por ahí cada "proyectodecamicaze"   que madre de Dios!Y aunque , soy de la idea de que, la educacion que les des ,y el ejemplo con el que les guies, es fundamental para forjar una buena base, de lo que serán en un futuro (mas la suerte,que como en todo,tiene que estar algo de tu parte!)...la genética con la que naces , vaya si determina! Y claro,si naces con una mala leche descomunal,y se te junta,como suele decirse,el hambre con las ganas de comer ,y no se te enseña a controlarla ,y a proyectarla para lo bueno,y a comértela a ratos según en que o con quien estés( y creedme que se muuuy bien de que hablo,este tema lo tengo dominao!ja,ja,ja)....pues aparecen los "proyectosdecamicaze"ja,ja,jajaja,ja).

Así que, con toooodo lo bueno y lo menos bueno,ser mama es:

1º) dormir pero no descansar....
2º) ceder a veces....
3º) saber hacer de todo....
O al menos tener la capacidad de hacer creer que es así...ja,ja,ja,jajaja

Y avisadas vais, las que aun no seáis mamas...aprovechar a ir aprendiendo antes :hacer cursillos,leer,ver tutoriales...ja,ja,ja,ja  ,porque si no, os va a tocar improvisar sobre la marcha y ese arte ,aun es mas difícil de dominar,ja,ja,jaja,ja.

Porque desde que nacen...(o incluso antes...si ,te quedas embarazada, y ya se supone que, con eso sabes todo lo que te va a pasar durante 9 meses...ja,ja,jaja) .Pero hasta ahí,valeee...lo que no sabes, es cuestión de leer ,o informarte,y con ir adelantada en el capitulo del libro, pues listo!cuando te pasa ya lo controlas.
Pero cuando nace tu bebe....se acabo la tregua...a partir de ahí , o sabes, o te apañas, pero pa`lante como los de Alicante....Desde el primer momento eh??que te dicen...ale, ponle a mamar...y donde se supone que acredita  que yo, ya se hacer eso???(y creedme! lo del instinto funciona solo a veces,....)pues nada,o sabes o te apañas!

Y ya, cuando te vas a casa...ja,jajaja,ja..que tu, al entrar, como vas con tu bebe en brazos,embobada mirándole,no te das cuenta pero, en las paredes de tu casa, ya están colgados los diplomas acreditativos de....licenciada en cocina,licenciada en medicina,licenciada en saber donde ,cuando y como esta todo!!,licenciada en hacer disfraces,licenciada en preparar fiestas,licenciada en moda infantil (este a mi me encanta la verdad!ja,ja,ja,jajaja),licenciada en ducharte,maquillarte,peinarte y vestirte en 10 min,licenciada en dormir a los demás,licenciada en no tener miedo a nada....y ,un sin fin mas de títulos totalmente acreditados, NO SE POR QUIEN, NI DONDE, NI CUANDO que hacen que, ser mama sea..saber hacer de todo!Vamos y si me pones, hasta hacerlo bien!:

*que si tus hijos te piden que quieren ir ....pintados de leopardo  ,ni se te ocurra decir, que tu no sabes hacer eso...Como???menudo disgusto...no hombre,tu te coges la caja de pinturas,te pones con toda tu mejor intención,imaginacion,temple y capacidad....y como acabes ,se miren en el espejo y lo hayas hecho  mal , o simplemente no todo lo bien que ellos imaginaban, o esperaban...ya puedes correr !ja,aj,aj,ja,jaja

* que si, cualquiera de los que viven en casa, te pregunta donde esta ,eso de lo que se han acordado, después de un año o mas...y en menos de 1 minuto, no das la localizacion exacta...oye!como es posible???ja,ja,jaja A ver si solo tienes en la cabeza...la comida que hay en la nevera,la ropa que tiene en los armarios,que les valga,lo que tienes para lavar,tendido y para planchar...ja,ja,ja,ja,jaj ..y un millón de detallitos mas!ja,ja,jaja
Si mi hijo me pregunta, donde esta la camiseta de fútbol, y no lo se...le da un parrus seguro! Y, no solo donde, si no como...porque, si entrena lunes, y otra vez el miércoles tienes que tenderla ,como mucho, el martes para que este a tiempo .Y la de jugar partidos ...vamos!pecado mortal si te despistas y, esta sucia o peor! mojada!( y si, os aseguro que aunque sea mas asqueroso, es mejor sucia!)....y así una y otra...

*que si tenéis que llegar, a una hora a un sitio...siempre,siempre quedas para el final...cuando ya tienes a todos duchados,has preparado la ropa,los has vestido,peinado,echado colonia..empiezas tu y claro miras el reloj! y oye!no falla...tienes 10 minutos... que pareces un pulpo en una cacharreria pero no! es que, eres capaz de lavarte los dientes, mientras te secas el pelo ,y te vas vistiendo...ja,jajajaja Y aquí un aviso....si eres de las lentas,ESPABILA! montantelo como puedas...PERO CORRE,aprende trucos,o lo que quieras pero, tienes que conseguirlo hacer en ese tiempo y, lo mejor que puedas...(si hay algo que ,a mi entender,es un horror,es ver al resto de la familia, echa un pincel y que la madre correspondiente,no vaya de acorde!eso si que no! y no hay excusas! ).

  O vamos todos o...pinchamos la pelota!y esto, no es nada infrecuente ,es mas ,por desgracia,es bastante habitual,sobre todo cuando los churumbeles, son pequeños:
 ves niños de revista,impecablemente vestidos y, a su mami,con una goma puesta a la carrera en el pelo,sin maquillar o arreglar cada una a su forma y, con lo primero cómodo (y todas sabeis que si es comodo..ja,ja,ja,ja) que ha pillado......no es coherente,o al menos,a mi me lo parece...(con todos mis respetos! para el que no opine igual..)

*y por supuesto, tienes que saber, qué darle cuando este malito, para que se le pase en 5 minutos.Y que es y para que,cada una de las cajas que hay en el botiquín de medicamentos!(vale,esto en mi caso es mas fácil,porque este titulo si es real ja,jajaja)Pero es que, ...no queda ahí la cosa! que tienes que saber cuanto y cada cuanto, se tiene que tomar ..ja,jajajaj,ja....vamos pa`vernos matao!

Y así una y otra y otra,...que van confluyendo, hasta hacer que, solo por el hecho de ser mama, tu capacidad tiene que pasar a ser superlativa ,(o al menos parecerlo!)y ya esta!.Es lo que hay ,y te ha tocado con el cargo..ja,ja,ja,aj,jaja

Con lo que, si aun estáis a tiempo...avisadas quedáis!(y siiii,ya se que lo refiero hoy, solo a ser mama en femenino porque ,sintiéndolo mucho, aquí el reparto ni de bromas, es también para el gen Y!ja,jaaj,aj).

 

 Sed felices....  yo ,en un rato, voy a ver que no encuentran o, que están esperando a que llegue, para que les haga,...ja,ja,jajajaja mil bicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario