miércoles, 19 de octubre de 2011

Sayonara baby....

                                                     Que no,que no os estoy dando puerta, ni nada por el estilo,es que hoy ,os voy a hablar de una de mis perdiciones....que no la única! y es que algún vicio he de tener!y ya deje de fumar,de comer queso.....ja,ja,ja.

                                                 Seguro que no soy la única,y es que ,cada vez más, la gente se anima a probar y esto, mal pero muuuy mal comparado , es como "cambiar de acera"...el que lo prueba, ya se queda enganchado...ja,ja,ja,ja (o habéis conocido vosotros, a alguien que haya vuelto a la original?  ja,ja,ja,ja pero ese es otro tema,que tendrá que ser tratado en otra ocasión...).

                                    Lo que a mi me pierde y me gusta a rabiar (bueno una de las cosas..que ni mucho menos la única!), es la comida japonesa!....

                                                     Y es que, solo ahora de hablar de ella,ya se me hace la boca agua (cosa ,por otro lado ,  a estas alturas ya tendréis ,más que claro ,que no es nada difícil de conseguir que me pase....aaaaiiiiinnnnsss)....y es que... no me puede gustar mas! que supongo ,que si la comiera cada día ,acabaria como todo ...cansando! pero que ,de vez en cuando...sabe  y sienta tan bien! y es que, no solo esta buena...que esta bueniiisima,no solo hay variedad...que vaya si la hay!,no solo es saniiisima...que lo es!,si no que además....no engorda! si es que estos japoneses saben lo que se hacen.....

Y es que, si tuviera que escoger sólo un plato ,no sé que me gusta más.....y aprovechando,os voy a dar unas nociones básicas para poder pedir si os lanzais a vuestra primera vez ja,ja,ja,ja:

los primeros términos que debéis conocer son:

*wasabi..salvo que seáis muuuy osados...de este escapar!ja,ja,aj pica a Dios y es de color verde(parece como guacamole así que a nadie se le ocurra coger con pan y metérselo en la boca....yo ya lo he dicho!ja,aj,aj)


*sho-yu o salsa de soja....supongo que todos sabéis de sobra que es esa salsa ligerita de color marrón oscuro que os pondrán en la mesa pero por si,...en esta se moja todo..si os gusta!!!

                                    *tempura..otro termino ahora ya ,de sobra supongo que conocido...es un rebozado muuuy fino que se utiliza con todo..verduras,carnes...para chuparse los dedos....
y ya entramos en si en platos....

  • Teriyaki - carne, pescado, pollo o vegetales a la plancha, a la parrilla o fritos en sartén glaseado con salsa de soja endulzada. 

Sashimi es comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar y guarniciones sencillas. Normalmente es pescado o crustáceos, pero puede ser casi cualquier cosa, incluyendo vaca,y pollo....esto normalmente lo encontrareis como un montón rectangular de arroz con el sashimi encima....probadlo ! de verdad os animo a que lo hagáis y si no os gusta..pues una cosa mas que conoces en la vida y no! pero como os guste..ayyy como os guste ,y tanto como a mi......

Sushi es arroz al vinagre acompañado o mezclado con diversos ingredientes        frescos, normalmente pescado o marisco.
  • Nigirizushi - Sushi con los ingredientes sobre un bloque de arroz.
  • Makizushi - Se traduce por "rollos de sushi"; es el tipo en que el arroz y el marisco u otros ingredientes se colocan sobre un alga (nori) y se enrollan como cilindros sobre una esterilla de bambú para luego cortarlos en piezas más pequeñas.
  • Temaki - Básicamente lo mismo que makizushi, salvo que la nori se enrolla como un cono con los ingredientes colocados dentro.
  • Chirashi - marisco fresco, verduras u otros ingredientes se colocan sobre arroz para sushi dentro de un cuenco o plato.
 Y yo creo que con esto,para una primera incursión en la comida japonesa...vais que derrapais!! así que animaros ! A mi ya hay sitios que no se olvidaran

  ....el japones Kabuki en Riga, o   Sakura  en Arrecife (este, no solo es la comida ,es toooda una experiencia disfrutar de sus reservados....) son absolutamente fantásticos!!!!!

                                                En Santiago,si venís, os aconsejo "a casa da viña"...sí! no me he confundido...tenéis ,desde lubina a la espalda,empanada gallega, a ...sushi!!y rico,rico....así que genial para primeras veces!!! siempre puedes probar y acabar con un solomillo ja,ja,ja,ja,ja ,o que unos se atrevan y otros se tomen una merluza a la gallega.....muuuuy recomendable...esta en san lázaro (enfrente al igape)


                           Mi querida Carrie también lo tiene entre una de sus debilidades...si es que cada día nos parecemos mas....ja,ja,ja,ja


y me uno a ella ,aprovechando,para poner mi granito....la prevención es el mejor tratamiento contra el cáncer de mama......no lo olvidéis!!!   


                                                                                                                       mil bicos!!!!!


1 comentario:

  1. Yo.... que no soy un experto, y mucho menos un lococ de la cata de comidas... por cercanía a quien escribe he de decir, y digo! que SI!! que el Japonés este y sus variantes (Chinas, wok...) están para chuparse los dedos, porque hay que chuparlos, así que os animo a ello y estoy con la redfactora jefa en que por encima es sano....caray! que hambreeee.

    por cierto, me uno a la prevención!

    ResponderEliminar