viernes, 28 de octubre de 2011

HALLOWEEN!

                                Ya casi ha llegado...bueno, para algunos que yo me sé, porque duermen en mi casa ja,ja,ja..., ya lo ha hecho! Hoy, mis enanos tenían fiesta de Halloween ..en el cole!sííí en el cole..¿quién me lo iba a decir?

                                                  Solo tengo que revobinar.....queeeeeeeeeeeee???cooomooooooo???cuantos años....???no puede ser...a ver...Que si,que si,que las cuentas salen...ay madre! que va a ser, que me estoy haciendo mayor ja,ja,ja,ja,ja Vamos que, si retrocedo en el tiempo ,y no hace tanto! ( que era broma eh? si estoy empezando ...jajaja,ja) yo, no sabia ni lo que era Halloween ,ni las calabazas.....bueno ni yo ni nadie en España!

                                                                   

                                        Aquí, a lo mas que se llegaba era, a saber que, el día 1 era el día de los difuntos o de todos los santos ( que, no sé porque dicen, una cosa u otra porque ,sera el mismo día pero ser,no es lo mismo ni por asomo!...que manía tenemos, en este país de,cuando se muere alguien... ale!por arte de magia, hacerlo santo....!en fin,que me disperso y ese es otro tema.....ja,ja,ja,ja ).
                                                                           
    Donde estábamos...ah!voy...pues eso, que a lo  mas que se llegaba era, a ir toda la familia al cementerio, a poner flores a quienes tocara ,y de paso, juntarnos los primos,tíos....con café y buñuelos,huesos de santo....

                                                       
                                                            

                                                   Después y, principalmente gracias a las pelis,este día ..o mejor,la noche antes ,empezó a ser la noche de, "canguis" por excelencia..que si espíritus,vampiros,...vamos que, los difuntos salían a dar una vuelta, para celebrarlo y ,como ya os he dicho,no todos son santos ....

                                            Y más tarde, ya empecé a descubrir que ,además de ser triste,lúgubre ... (que reconozcamoslo ,se hacia día festivo pero, festivo..lo que se dice festivo...) resulta que si ,es día de fiesta y, que queréis que os diga...de las que a mi ,cada vez me gustan más!y a los enanos, no os digo na!


                                            Oficialmente, en halloween hay que disfrazarse,salir por las casas ,cargarse de chuches, de forma terrorífica y a base de muchos truco o trato.....Aquí, la cosa empezó con un poco de aquí y otro de allí, pero..que sepáis, que al menos, donde yo vivo..en halloween ya nos hemos diplomado!

 Tengo la suerte ,de vivir en una urbanizacion enorme ,llena de niños y esto, también ha ayudado ( para que nos vamos a engañar...)El caso es, que poco a poco, nos hemos ido animando y, ahora la mayoría , adornamos la entrada de las casa con calabazas,velas,esqueletos,telarañas...vamos,de lo que pilles...y oye! que hay cada casa, que flipas..como se lo trabajan algunos.....vamos! que,hasta para responder al telefonillo ,cuando llaman los enanos , les responden con una voz de ultratumba que... hasta a mi me da repelus!(claro que, avisados estáis de que, eso en mi, tampoco es difícil..)

Los enanos se disfrazan,maquillan,les hacemos una merienda terrorífica:                                                                                                        
el año pasado os voy a contar en que consistió.Fue la primera vez que, se lo organice así y, este año estan deseando repetir,aunque la cara de verlo la primera vez...fue genial.

Ahi os va el menu...
de bebidas....teniamos ....veneno de serpiente (nestea)
                                       sangre de dragon (coca sin cafeina)
                                       pocima magica (trina de frutas)
aqui, ya fliparon! porque quite las etiquetas a las botellas y, les hice unas con cartulina negra y escrito con tiza lo que era y ...se lo creyeron!ja,jajajaja

en al mesa......babas de murcielago (mousse de limon,que muuy amablemente mi querida Su nos preparo))
                      tumbas (sanwich de nocilla y sobrasada)
                      serpientes sangrientas (tiras de salchichas retorcidas con ketchup)
                      escamas de dragones (patatas fritas)
                     arañas gigantes (muffins de chocolate y con regaliz hice las patas....)
                      mini calabazas de halloween(esto fue genial...les pinte(bueno y me ayudo mi pitufa y, como se lo paso haciendolo!)  con rotu negros, las mandarinas como si fueran calabazas terrorificas y, con la coña...se las ventilaron TODAS!)
                     verrugas de brujas y ojos,dientes.(esto eran moras y gominolas..)
                     dedos de bruja(esto les encanto.. lo haceis con pan de pipas a la mitad,le pegais en un extremo una almendra con mermelada de fresa y además de bueno..impresiona!ja,ja,ja,ja)
                      escobas de bruja (palitos de pan y los flecos enrollais un tranchete en un extremo cortado como en tiras no del todo..)
                     bueno y alguna cosa más,que ya ni recuerdo...os ha gustado??pues la verdad..fue facilísimo y FLIPARON!! Unas fotitos de antes de empezar....



                                                   Y una vez cogidas, fuerzas y energía...se arman con cestas,calabazas...y ale ,a hacer la ruta! Que emoción...no os imagináis lo que es, ver a más de cien niños(que vienen hasta de Santiago...) en grupillos,todos disfrazados,histéricos,corriendo de puerta en puerta,....me chifla verlos disfrutar aí... Es una noche mágica! ,pero mágica de verdad....os lo aseguro!!
Vamos que, deseandito estamos, de que llegue el lunes por la noche..y de que no llueva!porfaaaaaaaaaaaaa


                                              Y vosotros...os vais a animar a celebrar Halloween??Espero haber conseguido,al menos, meteros el gusanillo en el cuerpo....agg!!yo creo que se dice así ,pero ,después de todo lo que os he contado...que real me ha parecido...agggggg!!!ja,ja,ajjaja

Sed felices y que paseis un buen puente ,ojito si os desplazais!os quiero aqui a la vuelta.....y feliz Halloween...que me decis...TRUCO O TRATO? ojito con lo que contestais ,que hay quien dice, que soy algo brujilla...ja,ja,ja,ja sed buenos ...o no? bicos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario