martes, 29 de noviembre de 2011

EL PREFERIDO DE MIS NIÑOS....


                                Ya os he contado que, a mi la comida japonesa,vamos,no me puede gustar mas...pero, reconozco que esta, para los enanos ( aunque es como todo y si la pusiera de vez en cuando se acabarian acostumbrando),  no es la mas apetecible del mundo.Aunque los razonamientos a veces....

                                                                 Resulta que, si les preguntas a mis enanos ,a que restaurante les apetece ir...por una vez y, sin que sirva de precedente ,se ponen de acuerdo..al chino!! 
  siii ,habéis oído bien...al chino!!Y es que, no vale cualquier restaurante chino,solo "el chino", os aseguro, que puedo considerarme, casi una experta en esta materia:
desde chiquitita (y mirad si os miento que, al restaurante que ibamos en madrid ( y, que como olvidar!!! "la casa de lee") compraron la primera trona para mi.Así que, ahí es na! y, con mis padres, íbamos casi todos los domingos, a comer al chino después de misa..Que tiempos!de los mejores de mi vida...En fin ,que me pongo a recordar y me pierdo...al grano! Que esto, te da una cierta experiencia,digo yo! 
                                    Y cuando vine a Santiago, probé varios, hasta que di...con el chino!..Y es "china ming" en Rosalia de Castro..para los que estéis por aquí..El mejor en Santiago, con difererencia! 
                                    Y , ya empezamos a ir, hace ..uff los años y, claro era inevitable que, mis enanos se hayan habituado , desde pequeños, y les pirre! Que aun diría mas...porque ,mi capitán no tiene ningún problema...como todo y de todo (ay!genetica Leiva....menos mal que, no para de hacer deporte!ja,ja,a,ja),pero la maripepa...uff!esa , es otro cantar..Esa, cuando nos llego, debió de pensar.....ja!que os creéis que, esto es tener un hijo y criarlo???Pues os vais a enterar!!ja,ja,aj,ja .Y ahí seguimos...que , algo ha mejorado pero, que coma es un ejercicio de autocontrol y paciencia.Que, o mezclas bien mezclado, con meditacion y respiraciones o...arde troya!!!....
Bueno, pues aquí maripepa , se pierde por el chino...(ya me imagino, ya, vuestras caras,..ja,ja,ja,ja) y se pone morada y es ,prometido! ,el único sitio,donde no hay que decirle ,pero ni una sola vez....vengaaaa comeeee!!!
Así que si ya me gustaba poco ,ahora ni te cuento...que comidas mas relajaditas me regala este chino...ja,ja,ja,ja
                                        Y,para los que no conozcáis y, os animéis a probar ,ahí va una pequeña guia ,como hicimos en su día con el japones...Aunque, he de decir que, el chino es mas fácil y mas "español", porque realmente , han adaptado bastante, su estilo de comida al nuestro...La verdadera comida china es diferente! (que he tenido la suerte de probarla) y no la ponen en ningún chino...al menos que yo conozca..
Lo que yo pediría...

De entrantes:

   Rollitos de primavera...seguro que, todos sabéis lo que son,pero también os digo que, si es porque los habéis comprado en el super...nada que ver!!Y en restaurante, es de las cosas,no se porque ,que mas diferentes pueden llegar a ser...En china ming...bueniiisimos!!...yo se los veo, comer a estos bichos y relamerse ,y luego pienso, lo que hacen con el repollo en casa y ..que queréis...no lo entiendo!pero mejor..


 Wan-tu...empanadillas de carne supercrujientes....esto es un vicio!


  Ensalada china....lechuga,brotes de soja,fideos chinos,y tiras de jamón cocido y pollo,con la salsa de ensalada china (que, ni pajolera como es pero, sabe de locura....)

La sopa de aleta de tiburon..riquisima si sois de cuchara.

Después ,ya viene el resto....solo una cosilla...todo se come con arroz y se comparte!!!En el chino ,cada uno NO pide su plato...hay que ponerse de acuerdo y, hacer un combinado....

  Por cierto,tampoco se come pan, como el que conocemos..Yo no tomo ninguno pero, aquí los elementos, piden pan chino, que es como dulce(casi tipo croisant,) para mojar en la salsa...( cuando nadie mira que eso no se hace,upps!).


 Arroz tres delicias.....arroz blanco con guisantes,zanahoria,guisantes,jamón.....en casa nos encanta pero, si alguno sois tiquismiquis con ver trocitos de colores,pedís arroz blanco y en paz! y a este le añadimos:

  Ternera....a nosotros la preferida....o con salsa de ostras o con bambú y setas...de esta se comen casi un plato cada uno con arroz...les requeterequetechifla!!!lo que mas!

  Pollo...aquí hay varias opciones...si no arriesgas..pollo frito....muslos rebozados y fritos.La mas rica, por suave para empezar, es pollo con almendras o pollo con bambú y setas (por cierto que el bambú es un vicio).Pero, si te gusta el pollo, rebozado en tempura y, con mezcla de sabor hacia dulce...pollo con piña!

 El pollo al limón, esta buenisimo,aunque la salsa lleva algo de gelatina y a "delicadillos" les puede dar reparos!.

Cerdo...como "normal"...costillas ahumadas,como "especial"..por excelencia cerdo agridulce.

Gambas...tenemos los langostinos rebozados,el chop-suey de gambas (esto lo hay de todo pollo,...es una mezcla de verduras, en tiras, tipo wok con lo que elijas.,..) y 
... si vais con niños, los tallarines con gambas o pollo... les parecerán espaguetis y, puede ser una alternativa (ojo!no fideos chinos, que también son ricos, pero muy diferente ).

Verduras...berenjenas con carne y soja..esta es mi perdicion...ja,ja,jajaja

Y aunque hay mil opciones mas,hasta aquí llegan las que nosotros solemos barajar.

De postre ...

  buenisima, la fruta frita con miel y helado...

A mi los lichis(típico) uff!como que no, pero como, tampoco se parecen a nada ,es probar!

Y el que siempre cae..

  bola de helado con nueces fritas....(mira que, son listos estos chinos...los reyes del mambo como nos descuidemos un poco...ja,ja,ja,jaaj.)

Así que, animaros a probar ,y aviso,es como otras muchas cosas....

   a lo mejor, la primera vez, no es la mejor!ja,ja,aj,jaja,ja 


Mañana, ya es miércoles..mitad de semana y, un día menos!!!sed buenos o no??mil bicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario