miércoles, 23 de noviembre de 2011

SEÑORA PATATA!

                   Si ,en la vida, acabaras siendo lo que comes...ja,ja,ja,jaja yo seria.. la señora patata! O mejor dicho,mas que lo que comes (que, si por mi fuera ,creo que podría vivir con 3 o 4 cosas pero, como están buenisimas..exacto! ENGORDAN!) así que, no es tanto lo que las como, como lo que desearía comerlas....

                                    Y es que a la princesa(mi enana) y a mi, no nos pueden gustar más las patatas...sobre todo fritas!, una patata no veas como cunde...o mejor vamos a verlo!

Podemos tener:


            *cachelos...o patata cocida con piel y todo (ya veis, que empezamos por lo mas difícil de preparar ja,ja,ja,ja)..Que pones agua a hervir,lavas las patatas,y a nadar!poquito de sal y laurel y ...( uy! creo que esta entrada, va a tener efectos secundarios pero de los buenos.......ja,ja,ja,ja que hambre!).A mi esto, ya me pierde con aceite y pimentón,sal gorda...y eso!engorda! así que sigamos...

                                                *asada...esto se complica ...después de lavarla, además, le tenéis que hacer un corte,envolverla en papel albal y, al horno o brasa............aaaayyy que primor!.Aquí, hay gente que las rellena ...esto ya es lujuria!...así que ,como mucho, un poco de mantequilla con sal y dale!

                                                * si ahora, nos molestamos en pelarla...esto ya coge cuerpo!ja,ja,jaja Así que, peladitas,a cocer en rodajas..y listo! O, preparamos un puré de patatas.... que  la enana, decía que no le gustaba .Hasta hace poco ,que lo probo otra vez y...ja,ja,ja,ja ahora, hay que buscar los trozos de filete en la piscina...ja,ja,ja Se pone morada..y si! ella si puede!!!ja,ja,ja,ja genética paterna....gracias a Dios!
                                                *y si nos remangamos ,le echamos valor,y nos arriesgamos a, además de lavar,y pelar,coger un cuchillo .....madre de Dios!!Ya vamos que nos matamos!...y ahí posibilidades a tropel!
-las cortamos finitas para tortilla... (hay algo que sepa mejor que comerte una tortilla de excursión en el campo....que en casa no es lo mismo!!! pero es que sabe a gloria!)
-las cortamos en cuadraditos para freír  (estas a mi suegro le pirran y oye!, debe ser genético porque, dos generaciones después, el efecto es el mismo...se les hace los ojos chiribita!)

-las cortamos a lo largo...  que, que queréis!Para mi ,superior!Lo de tooooda la vida,no muy estrechas ni muy anchas....mi perdición!.Mi fuerza de voluntad, se rinde absolutamente, a no coger, al menos ,una del plato...es que me miran,así doraditas....Claro, que no soy la única....En mi casa o, eres rápida friendo ,o ese plato, no lo consigues llenar en la vida!( oye es un misterio...y , solo pasa con esto y, cuando se corta jamón del bueno...cosa de duendes!!ja,ja,ja,ja,ja)
Bueno, y hasta aqui...Ya seguiremos en la cocina otro día,...que, por cierto ,primero montaremos...ya estoy deseando darme otra vueltecilla por Ikea!ja,ja,ja,ja.

                          Pero, aquí no acaba,ni mucho menos, la cosa patatil...aun falta lo mejor!. Dios mio ...las de bolsa!!!aaaaaaaaaaa!!! es que me gustan tooooodas:

--las "light"... que engordaran igual pero ,tu lo pones como excusa, por si cuela...
--los de matutano...Estos, me quieren matar....tooodas..si es que, soy de un apañao. No le hago ascos a nada..ja,ja,ja,ja:
me gustan las lisas    ,las onduladas    ,las de aceite de oliva    ,las de sabores    ,las extracrujientes    ...y las ultimas,las horneadas    ...están bueniiiisimas( y , también tienen excusa impresa ja,ja,jaja,ja)
--las de "bonilla" no pueden estar mas buenas...Y así , suma y sigue.,....hasta el infinito y mas allá! (mucho toy story va en esta entrada ja,ja,jaja,ja)

                                    Ya veis que, no me gusta nada de nada !...Y  lo peor de todo...que, te toque en la bolsa, una que en realidad sean dos, pegadas y, dobladas tipo empanadilla.....ja,ja,ja,ja En mi casa, hay codazos por las dobladas!!! ja,ja,ja,jaja Para eso somos las patateras del reino!!!!

                                                   
   A estas alturas, seguro que ya no dudáis, porque soy la señora patata....que la próxima..miedo me da pensar, como me llamareis porque, lo siguiente que me pierde es ,el queso!ja,ja,ja,

Cuidaros..hoy aquí, ha hecho un frio día precioso de sol...Al menos levanta el animo, porque , tal y como están las cosas, falta hace...Aunque ...."no hay mal que dure cien años ..ni cuerpo que lo aguante!!!" y ya queda un dia menos..... sed buenos ..o no???bicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario