viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MUNDO IKEA ...........,

                          Si, lo reconozco ,admito y si me pones,hasta presumo de ello...soy

  -adicta!!! Es que no lo puedo evitar .Es que me gusta tooooodo ( o casi).
Vamos que, una de las cosas que, me pueden parecer a mi mas tipo "plan perfecto" es, que me suelten en ikea para pasar unas horitas..( y vamos, si pudiera tener también, vía libre de gastar! ya seria la pera limonera! ja,ja,ja,ja,ja,ja)

                                        
                            Y es que, cada vez que voy ,me pasa lo mismo...como una niña pequeña..se me ilumina la cara y siento, casi, como si fuera la primera vez! Me encanta el paseo por las diferentes secciones ,con calma, analizando las propuestas, tomando ideas o también, descartando alguna que otra...Viendo , como se estrujan el cerebro, para hacer que en 20 m entre un piso .Que , además tú, incrédula, entras a comprobar que tiene de todo y, lo tiene! Y hasta te encanta!.. es que, lo ponen tan acojedor...chiquitito pero....(claro ,que si después lo piensas,eso te lo parece porque, son 20 m en la nave de ikea y, enseguida te sales.Si tuvieras que, vivir ahí entre paredes fijas, y una única puerta de salida.Y un día,y otro....vamos! que ,a mi me da que iba a aguantar yo, una semana lo más! Y eso, que me pareció monisimo....ja,ja,ja,jaja .Y  eso sola! eh? porque, encima le suelen meter cama de matrimonio, como para pareja...que, eso si que seria de sorprender!, que una pareja, aguantara mas de una semana juntos en ese espacio....ja,ja,ja,ja,ja,ja).

Total ,que yo me lo tomo con calma, me lo recorro apuntando esto ,aquello...y "PAUSE" con una light! que mejor para reponer fuerzas y seguir....Siiiiiiii!!! Porque, aún nos queda la planta de abajo!ja,ja,ja,ja.
Y en ésta, ya si que empieza lo de verdad...pobre de ti,como cojas carro!ja,ja,ja,ja,ja....(avisados quedais).

                                               Yo ,la verdad, es que siempre que he ido, ya ha sido a tiro fijo ,a comprar! con lo que, ese gasto ya estaba previsto!( que siempre cae algo más...porque, ya os lo he dicho,...soy ikea-adicta y me gusta todo....)

Pero vamos a ir, paso a paso...hoy ,empezamos con"los dormitorios e Ikea".


Aqui ,vamos a tener que empezar a crear subsecciones, así que, vamos por partes...Y , en un dormitorio siempre,siempre! por donde hay que empezar, es por la cama...si el resto falta, aun se puede llamar dormitorio!ja,ja,aj,aj

*Desde bebés ...babeo!. Las cunas que tienen, no me pueden gustar mas..Yo, si tuviera que elegir una, sin duda (pero despues de dudar media hora) me quedaria con esta...
                                                 de 59,90 euros.

*Cuando se va creciendo, hay que adaptarse y ahí, me vuelve loca esta otra cama......
                                     el precio es 92,98 euros ,es el primer paso de cuna a cama ,y han pensado los tíos en todo! por eso la cama esta solo a 23cm del suelo (que, ya lo podia yo haber sabido, en su momento....que habia que poner barrera, y cojines, por todos los lados ,porque la caida libre era de mas de medio metro...vamos ,pa`verse matao!ja,ja,ja,ja,ja.)
Pero es que, encima la cama,crece con el niño hasta que, por peso damos el siguiente paso.....

*Que ,por la experiencia que yo tengo...deberían de ser las literas....Y es que ,en general y, salvo excepciones( que seguro las habra!), nada le gusta mas a un niño que, a la hora de acostarse, hacerlo en la litera de arriba....Y en Ikea,tambien las hay chulísimas...y yo me quedo con...
                                119 euros

* Después, paso a adolescente....Ahí, me parece ideal, la cama nido.Es la época ,donde se queda tu mejor amigo a dormir (el dia no da para hablar todo lo que hay que contarse,despúes de estar todo el dia juntos ja,ja,ja,ja), y hay que tenerle sitio!Y,  aunque en mi caso, la opción  que tuve en casa de mis padres, fue cama de 1,05, y se dormia juntas...no es lo más cómodo para dos!..sinceramente os lo digo!
Asi que, dos camas es lo ideal y siendo coherentes al razonamiento... en este caso, mi elección sería...
                                   199 euros.

*Y por último, entramos en la etapa , en la que, la cama sólo la quieres ..para compartir! Y ahí,si no me gustaba ya bastante, Ikea lo ha petado! Sí señor!.... camas de 1,60*2m...vaya si saben!!Eso es una buena ,que digo buena, perfecta elección!.
Y, de todas, la que siempre consigue atraer mis miradas,en la que, me imagino con mis cojines,mi mantita,mi libro...(bueno ,y no os voy a contar más de lo que me imagino!!ja,ja,aj,ja,jaja) es
                               99 euros.

                                 Y aunque para gustos ...colores!, ya veis que, a mi , me gusta más un mueble blanco que, a un tonto una tiza y ,sobre todo ,para un dormitorio. Me transmite luz,armonia,limpieza,orden,tranquilidad...paz y sosiego.....mira! lo que busco, normalmente, cuando me meto en mi habitacion...ja,ja,ja,ja .

Con lo que, desde que nacemos hasta hoy...tener en cada momento, un dormitorio nuevo y, acorde a nuestra edad y personalidad,durante toda la vida ,nos ha costado...voy a leeros la receta,que para eso soy farmaceutica..je,je,je.... 570 euros!ya hay que ser apaña....ja,ja,ja,ja.

                                      Yo creo que compensa, de calle !!!y si no, aún podéis saltaros algún paso, porque encima ,mi experiencia ,es que los muebles duran....
Espero que os haya gustado...la verdad es que, yo me lo he pasado bomba!! Es ,como haber estado de compras, unas horas por ikea pero, no he gastado un euro!!ja,ja,ja,ja,ja Con lo que ,os lo recomiendo...además, éstas son mis elecciones pero, lo bueno es que ,hay mucho y muy diferente ,entre lo que poder elegir ,sólo con un denominador común.. el ajustado precio!.
                                         
                                       
                                                   Continuará....por algún sitio teniamos que empezar y, sin duda ,en toda casa que se precie ,para asentar bien la base,debe empezarse por la cama...(uy! que raro,raro ,raro...ha sonado esto ja,ja,aj,ja o no!!!!).

Sed buenos...mil bicos ,buen fin de semana y, nos vemos el lunes...a ver con quién empezamos una nueva etapa..........

4 comentarios:

  1. Hola
    Comparto como tu el gusto por los muebles blancos. Es más... la cuna de mi hija fué la que pones, y ahora duerme en la camita a 23 cm. del suelo... en fin todo baratito pero asi no dá tanto cargo de conciencia cambiar los muebles de vez en cuando.... nos encanta "redecorar nuestra vida".
    Otra cosa...me encantan tus entradas, lo paso "pipa" y coincido en tantas cosas...
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  2. mil gracias Maria...la verdad es que es casi una "terapia" ja,ja,ja pero pensar que encima pueda hacer que alguien pase un buen rato me da un buen subidon!..aunque no compartieras mis opiniones eh?ja,ja,ja,ja mil bicos...

    ResponderEliminar
  3. nada mejor que sentirse a gusto cuando invertimos dinero en un articulo y es este el punto que diferencia unas compañias de otras

    ResponderEliminar
  4. pues he de decir que ,al menos ,bajo mi punto de vista,ese punto os hace únicos! enhorabuena y seguir así...estaré espectante de seguiros y compraros!ja,ja,ja,aj para eso soy ikea adicta orgullosa!

    ResponderEliminar